Tuesday, November 22, 2011

Esperanzas

Poema por Everardo Treviño Garza

Alma judía,
vida y memoria,
tierra de origen,
tiempo e historia.

Formula magica
de eterna gloria
que liba un pueblo
dandose euforia.

Alma judía
parte al oriente,
volando a diario
alla es presente.

Alma con vida
signo vital,
dio me esperanza
siendo mortal.

Alma y memoria
mi humanidad,
alma e historia,
mi libertad.

Alma y origen
arraigo da,
por mis ancestros
los de Judá.

Con alma y tiempo
vivo mi historia,
grata esperanza
cruel la memoria.

Alma judía
latiendo va,
y a Sion añora
milenios ha......

Hoy que te veo
libre en tus tierras,
alma judía
¿Que es lo que esperas?

Espero a un pueblo
que aun no esta,
el del silencio.....
venid acá.

Pisad mi tierra
es tu heredad,
y en ella aferra
tu libertad.

Que Sion reclama
que Sion te llora,
no habrá mas llamas
en buena hora.

Ven a mis brazos
ya no mas pena,
no mas extraño
en tierra ajena.

Y si no vienes
cual tu deseas,
solo te pido
JUDÍO SEAS.

2 comments:

VAPerezM said...

ke nuestras almas se unan a este pensamiento, en amor a Israel!!!!

jd said...

Esperanzas...Dios quiera que no se apaguen, como tantos que han soñado regresar, por eso al final, pase lo que pase, que se cumplan o no las esperanzas, solo te pido, judío seas.